
La cámara ASI183MC ZWO (Zhen Wang Optic) utiliza el moderno sensor color SONY Exmor R BSI IMX183.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación

La cámara ASI183MC ZWO (Zhen Wang Optic) utiliza el moderno sensor color SONY Exmor R BSI IMX183.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
La empresa china ZWO (Zhen Wang Optical) ofrece una gama de cámaras astronómicas con una calidad, rendimiento y precio sorprendentes. El modelo ASI183MC-Pro cuenta con un sensor de color de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles (5496 x 3672 píxeles), lo que lo hace sumamente versátil. Gracias a su gran sensor, es ideal para la fotografía lunar y solar, además de permitir el acceso a objetos de cielo profundo. La refrigeración, incluso a temperaturas inferiores a la ambiente (40-45°C), se logra mediante un módulo Peltier y un ventilador silencioso, lo que reduce significativamente el ruido térmico.
En cuanto a sensibilidad, la cámara ASI183 destaca por su sensor CMOS Sony IMX183CLK-J/CQJ-J de alto rendimiento, capaz de alcanzar una sensibilidad máxima del 84% gracias a la tecnología de retroiluminación Exmor R. Esta sensibilidad máxima llega al 60% en la línea de hidrógeno alpha (a 656 nm, la zona de emisión de muchas nebulosas). También es notable su bajo ruido de lectura. En la versión "Pro", esta cámara incorpora una memoria intermedia de 256 MB, lo que aumenta significativamente la velocidad de lectura del sensor.

Memoria intermedia de 256 MB integrada en el ZWO ASI183MC-Pro.
En imagen planetaria, alcanza una resolución de 5496 x 3672 píxeles a una velocidad de 19 fotogramas por segundo, con una profundidad de 12 bits. La velocidad de adquisición llega a 308,2 fotogramas por segundo con una resolución de 320 x 240 píxeles a 10 bits. La cámara ASI183MC-Pro cuenta con una rosca de entrada hembra M42. Se incluyen varios cables y adaptadores para diversas configuraciones.
Curva de longitud de onda.

Ruido de lectura.

Corriente de oscuridad.

Software.
Los controladores, el software de adquisición y el manual de usuario (en inglés) están disponibles para su descarga en el sitio web de ZWO Software.
La cámara ASI183MC-P es compatible con Windows, Linux, Arm-Linux y Mac OSX. Existe un controlador ASCOM disponible. Sin embargo, requiere la instalación previa del SDK (Kit de Desarrollo de Software) de ZWO, que se puede descargar gratuitamente desde su sitio web. Para la adquisición de vídeo planetario, el software FireCapture, ofrecido gratuitamente por Torsten Edelmann, es compatible de forma nativa con las cámaras ZWO.
Características.
|
Modelo |
Refrigerada ZWO ASI183MC-Pro |
|---|---|
|
Sensor |
|
|
Tipo |
Color CMOS |
|
Sensor |
CMOS IMX183 |
|
Formato |
1" |
|
Resolución |
5496 x 3672 píxeles (20,18 millones de píxeles) |
|
Tamaño de píxel |
2,4 µ |
|
Superficie |
116,24 mm² (13,19 mm x 8,81 mm) |
|
Capacidad de carga total (FWC) |
15.000 e- |
|
Pico de sensibilidad (pico QE) |
84% |
|
Rango dinámico |
12 bits |
|
Tiempo de exposición |
32 µs a 2000 s |
|
Velocidad de fotogramas |
12 bits: 5496x3672 a 19 img/s, 3840x2160 a 36,1 img/s, 1920x1080 a 70,5 img/s, |
|
Ruido de lectura |
1,6e- (ganancia a 30 dB) |
|
Mecánica y electrónica |
|
|
Transferencia/conexión |
1 puerto USB 3.0 / 2 puertos USB 2.0 |
|
Memoria intermedia |
Memoria intermedia DDR3 de 256 MB |
|
Enfriamiento |
Termostato termoeléctrico con control de temperatura de consigna. ΔT = -45 °C máx. |
|
Fuente de alimentación (opcional) |
12V a 3A máx. |
|
Montura de lente |
2" macho con rosca hembra T2 M42x0.75 |
|
Enfoque posterior (Distancia entre el sensor y la entrada de la cámara) |
6,5 mm o 17,5 mm con el adaptador T2 |
|
Dimensiones (diámetro x altura) |
78 mm x 73,5 mm |
|
Peso |
410 g |
|
Temperatura máxima (función) |
-5°C a 45°C |
|
Temperatura máxima (almacenamiento) |
-20°C a 60°C |
|
Humedad máxima (función) |
20% a 80% |
|
Humedad máxima (almacenamiento) |
20% a 95% |