

Los Refractores ED son los nuevos telescopios Apocromáticos de Vixen. Utilizan lentes de Extra Baja Dispersión (ED) consiguiendo extinguir las aberraciones cromáticas residuales y obtener así un alto rendimiento óptico. El resultado se traduce en imágenes nítidas y altamente contrastadas virtualmente libres de falsas coloraciones. Las lentes utilizadas han sido desarrolladas mediante el uso de tecnología "ecológica" respetuosa con el medio ambiente.
El astrofotógrafo quedará plenamente satisfecho con el excelente contraste de las imágenes obtenidas a través de este telescopio con su objetivo de 115 mm.
La nueva montura Vixen SXD2 es una versión mejorada de la SXD. Con mejoras en ambos ejes, implementación de nuevos rodamientos y una combinación de acero y latón para aumentar la robustez y la precisión de su sucesora. Otro cambio notable es el uso de nuevos motores de paso o pulso más silenciosos. Todo pensado para movimientos precisos a bajas y altas velocidades, con poco ruido y garantía de respuesta en todo momento.
La nueva SXD2 incorpora además el controlador STAR BOOK TEN de serie, sin duda alguna uno de los más avanzados sistemas GOTO del mercado y con un interfaz único, donde el usuario puede observar el cielo en modo similar a un planetario.
De todas maneras éste no es el mayor potencial del nuevo STAR BOOK TEN, que ha sido rediseñado para convertirse en una plataforma de control menos limitada que su predecesor y más abierto de cara al control remoto de la montura.
Esta nueva serie SXD2 es la apuesta de Vixen para quien quiera dar el salto a una montura computerizada de fabricación japonesa y con prestaciones excelentes en observación y una buena herramienta para afrontar el terreno de la astrofotografía.