Solo mensajes
Descripción corta

Telescopio LUNT polivalente de diseño modular, tanto para la observación del sol en la longitud de onda H-Alpha, como para la observación del cielo nocturno.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

TELESCOPIO SOLAR LUNT LS60MT/B600R&P ALLROUND ED

Descripción corta

Telescopio LUNT polivalente de diseño modular, tanto para la observación del sol en la longitud de onda H-Alpha, como para la observación del cielo nocturno.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

3.599,00 €
LS0551274
Impuestos excluidos
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

Fácil conversión entre las diferentes aplicaciones para la observación nocturna y solar. Excelente calidad de imagen gracias a la óptica ED de 2 lentes con una apertura de 70 mm para la observación del cielo nocturno y una apertura utilizable de 60 mm para la observación solar H-Alpha.

Con innovador sistema de ajuste de presión de aire, enfocador de cremallera y piñón (R&P) de alta calidad de 2 pulgadas (50,8 mm) y filtro de bloqueo B600.

El LS60MT/B600 es un telescopio completo para observar el sol en luz H-Alpha, con apertura libre de 60 mm (sin obstrucción central) y distancia focal de 420 mm. La longitud de onda H-Alpha es la forma más impresionante de observar el sol, mostrando protuberancias en el borde solar, filamentos y destellos en su superficie. Un filtro Etalon interno logra un ancho de banda de <0,7 Angstrom con el innovador sistema de ajuste de presión de aire Pressure-Tuner. La sintonización se realiza cambiando ligeramente la presión del aire en una cámara de presión dentro del telescopio. Esto cambia el índice de refracción del aire, lo que facilita la sintonización con la línea H-Alpha. El sintonizador de presión garantiza una imagen homogénea, sin obstrucción central, y un Etalon permanentemente protegido sin erosión. Un conjunto de lentes colimadoras instaladas en el telescopio garantiza el mejor rendimiento.

El ajuste fino se logra con un sólido enfocador de piñón y cremallera de 2 pulgadas con una reducción de 10:1.

El filtro de bloqueo es el B600 que es bueno para la observación solar visual y también para la obtención de imágenes solares con cámaras CCD pequeñas. Recomendamos el filtro B1200 con CCD de tamaño medio o grande. El diagonal en el que se instala el filtro de bloqueo, está equipado de serie para oculares de 1.25 pulgadas y con conexión de cámara T2.

El sistema H-Alpha Etalon se puede quitar del telescopio en unos sencillos pasos gracias a su diseño modular. El refractor ED de 2 lentes se puede usar como un telescopio normal con una apertura de 70 mm y una distancia focal de 420 mm para observar y fotografiar el cielo nocturno. La lente ED Doublet ofrecerá una excelente imagen. Se puede usar con un espejo cenital estándar de 2 pulgadas en el enfocador R&P.

LS0551274

Ficha técnica

DISEÑO OPTICO
REFRACTOR APOCROMATICO
APERTURA
70 MM
DISTANCIA FOCAL
500MM
RELACION FOCAL
6
ENFOCADOR
PIÑON Y CREMALLERA DE 2" CON REDUCCION 10:1
COLA DE MILANO
ABRAZADERA UNICA CON ROSCA 1/4-20
RESOLUCION
2 SEGUNDOS DE ARCO
ANCHO DE BANDA
MENOR DE 0.7 ANGSTROMS
AJUSTE DEL H-ALPHA
PRESSURE TURNER
FILTRO DE BLOQUEO
B600
LONGITUD DEL TUBO
53 CM
PESO DEL TELESCOPIO
3,8 KG

Referencias específicas

Comentarios (0)