Solo mensajes
Descripción corta

Telescopio LUNT polivalente de diseño modular, tanto para la observación del sol en la longitud de onda H-Alpha, como para la observación del cielo nocturno.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

TELESCOPIO SOLAR LUNT LS130MT/B3400FT ALLROUND APO

Descripción corta

Telescopio LUNT polivalente de diseño modular, tanto para la observación del sol en la longitud de onda H-Alpha, como para la observación del cielo nocturno.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

15.299,00 €
LS0551603
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

Telescopio LUNT solar H-Alpha completo con una apertura de 130 mm y un ancho de banda de <0,7 angstroms. Con enfocador Feather-Touch, sistema avanzado de ajuste de la presión del aire y filtro de bloqueo B3400.

El LS130MT es un refractor apocromático ED triplete con diseño modular, que se puede utilizar para observaciones del cielo nocturno y, con los accesorios opcionales disponibles, también para observar el sol en la longitud de onda Ca-K y en luz blanca.

Un filtro Etalon interno obtiene un ancho de banda de <0,7 Angstrom con el innovador sistema de ajuste de la presión del aire Pressure-Tuner. La afinación se realiza modificando ligeramente la presión del aire en una cámara de presión dentro del telescopio. Esto cambia el índice de refracción del aire, facilitando la sintonía con la línea H-Alpha. El sintonizador de presión garantiza una imagen homogénea, sin obstrucción central, y un etalon permanentemente protegido sin erosión. Un juego de lentes de colimación instalado en el telescopio garantiza un óptimo rendimiento.

El ajuste fino se consigue con un enfocador Feather-Touch de 2" de Starlight-Instruments con un recorrido de 1,5" y una reducción de 10:1.

El filtro de bloqueo es el B3400, es el adecuado para la obtención de imágenes solares mediante cámaras con un chip CCD muy grande y también puede utilizarse para la observación solar visual. 

El filtro de bloqueo B3400 se instala de forma fija dentro del enfocador Feather-Touch de 2".

Además, el telescopio LS130MT se puede actualizar con el sistema de doble pila DSII disponible adicionalmente. El sistema opcional DSII es un módulo interno de doble pila con sintonizador de presión, que proporciona un ancho de banda <0,5 Angstrom. Al reducir el ancho de banda, se podrán ver más detalles de la superficie solar.

Maleta de transporte (92 cm x 42 cm x 35 cm).

LS0551603

Ficha técnica

DISEÑO OPTICO
REFRACTOR TRIPLETE ED APOCROMATICO
APERTURA
130 MM
DISTANCIA FOCAL
910 MM
RELACION FOCAL
7
ENFOCADOR
FEATHER TOUCH DE 2" CON REDUCCION 10:1
COLA DE MILANO
COLA DE MILANO TIPO GP CON ABRAZADERAS
RESOLUCION
1.06 SEGUNDOS DE ARCO
ANCHO DE BANDA
MENOR DE 0.7 ANGSTROMS
AJUSTE DEL H-ALPHA
PRESSURE TURNER
FILTRO DE BLOQUEO
B3400
LONGITUD DEL TUBO
92 CM
PESO DEL TELESCOPIO
12.1 KG

Referencias específicas

Comentarios (0)