Solo mensajes
Descripción corta

ZWO.jpg

Filtro de banda de metano ZWO de 1.25" para imágenes planetarias Este filtro está diseñado para los fotógrafos planetarios.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

FILTRO ZWO METANO CH4 20 NM DE 1.25"

Descripción corta

ZWO.jpg

Filtro de banda de metano ZWO de 1.25" para imágenes planetarias Este filtro está diseñado para los fotógrafos planetarios.

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

115,00 €
120,00 €
ZWCH4_125
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

Filtro de banda de metano ZWO de 1.25" para imágenes planetarias Este filtro está diseñado para los fotógrafos planetarios. Es posible obtener espectaculares imágenes de Júpiter, Saturno, etc. Las observaciones visuales no son posibles, ya que el ojo humano no es sensible en esta región espectral. Las atmósferas de los planetas gigantes contienen una cantidad significativa de metano que absorbe la radiación infrarroja en un rango estrecho. Como este filtro solo transmite en este rango, los planetas aparecen más oscuros. Para ser más específicos, a medida que el metano forma una capa, las estructuras debajo de ella se ven más oscuras, mientras que las estructuras que están sobre ella se ven más brillantes.

La posibilidad que nos da éste filtro en las observaciones de Júpiter, son que las lunas se distinguen claramente del disco planetario y no se eclipsarán si están cerca del mismo, es normal notar las lunas más débiles. La gran tormenta roja y las tormentas giratorias aparecen más brillantes. Se vuelven más visibles las zonas ecuatoriales, pero también las capas de niebla muy por encima de los polos. Además, hay puntos brillantes distribuidos por todo el planeta.

En las observaciones cercanas a Saturno también se pueden distinguir las lunas claramente del disco planetario y no se eclipsarán si están cerca de él. La excepción es Titán, que tiene una atmósfera densa con una cantidad significativa de metano, lo que le da un aspecto muy oscuro, generalmente invisible. Por supuesto, la obra maestra es el anillo, que ahora se convierte en el objeto más brillante y se puede distinguir fácilmente del disco planetario.

También es importante, además del filtro, utilizar una cámara sensible a la luz infrarroja, como la ASI224MC, pero también cámaras DSLR donde el filtro de bloqueo IR se eliminó sin sustitución. Como el filtro es relativamente oscuro, se recomienda una abertura mayor de 200 mm (8") o más, por lo que los reflectores tienen una ventaja, porque no absorben la radiación IR y el foco está a la misma distancia para todas las longitudes de onda.

 

ZWCH4_125

Referencias específicas