

Telescopio astronómico con montura Dobson de 130 mm de apertura y 650 mm de distancia focal. Edición conmemorativa del telescopio Newton Heritage 130. Nueva versión de espejo secundario.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Telescopio astronómico con montura Dobson de 130 mm de apertura y 650 mm de distancia focal. Edición conmemorativa del telescopio Newton Heritage 130. Nueva versión de espejo secundario.
Pago 100% seguro
Garantía 3 años
Devolución 14 días
Posibilidad de financiación
Para invitar al mayor número posible de personas a descubrir el placer de observar el cielo, en 2009, con motivo del aniversario del primer uso de un telescopio astronómico por Galileo Galilei, Sky-Watcher decidió lanzar un modelo de "formato pequeño" de Dobson FlexTube. Esta gama de Flextube, de 130 a 305 mm de diámetro, ofrece una practicidad única, gracias a que cada instrumento se puede plegar sobre sí mismo. Esta innovación patentada ahorra espacio, facilidad de uso y tiempo. De hecho, no es necesario desmontar el instrumento cada vez que se utiliza, como con los Dobsonianos "clásicos", y volver a montarlo. De igual modo, la colimación, una vez establecida en el primer uso, no es necesario rehacerla para cada observación. De hecho, la estructura que soporta el espejo secundario se desliza mediante dos varillas rígidas hacia la jaula del espejo primario, sin desajustarlo con respecto al primario.
Con un espejo primario de 130 mm, el telescopio dobsoniano Sky-Watcher FlexTube Heritage de 130 mm es una excelente manera de iniciarse, ya que capta un 30 % más de luz que un telescopio de 114 mm. En cielos muy oscuros, es posible observar con mayor detalle que con un instrumento más pequeño. Promete a los principiantes que desean invertir en un telescopio brillante y económico muchas tardes de observación llenas de descubrimientos. Para la observación planetaria, tras la colimación, revelará muchos detalles sobre Júpiter, Saturno y la Luna utilizando un ocular Barlow o un ocular de distancia focal corta.
Diseño óptico.
Su diseño newtoniano ofrece varias ventajas sobre otras familias de instrumentos (telescopios Cassegrain y refractores). En primer lugar, la fabricación de los espejos es más económica para el mismo diámetro y su relación focal es generalmente menor (por lo tanto, menor distancia focal y mayor campo con el mismo ocular). De esta manera, se beneficia de un telescopio brillante a un precio atractivo. La obstrucción central también es menor que en los telescopios Cassegrain; si la colimación (ajuste del espejo) se respeta correctamente, la calidad de imagen será buena en planetas.
A diferencia de los telescopios de fabricación muy económica, el telescopio Newtoniano (Dobsoniano) Sky-Watcher cuenta con un espejo primario parabólico. Primero, los espejos se pulen esféricamente y luego se recortan para lograr una forma paraboloide (más cara y difícil de conseguir). Este es un criterio de selección esencial para instrumentos de más de 114 mm y con un relación focal corta. A la vez atractivo, eficiente y práctico, sin duda el telescopio Sky-Watcher FlexTube Heritage de 130 mm le encantará y le hará apreciar la astronomía.