Solo mensajes
Descripción corta

SkyWatcher.png

Telescopio Dobson Sky-Watcher Classic de 203 mm de diámetro y 1200 mm de distancia focal (8 pulgadas).

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

TELESCOPIO SKY-WATCHER DOBSON 8" 203/1200 CLASSIC

Descripción corta

SkyWatcher.png

Telescopio Dobson Sky-Watcher Classic de 203 mm de diámetro y 1200 mm de distancia focal (8 pulgadas).

 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

479,00 €
SW0054
Impuestos excluidos
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

En los los últimos años, la fiebre Dobson ha invadido cada vez más a los astrónomos aficionados, conscientes de que las sensaciones más intensas se perciben con telescopios de gran diámetro. De hecho, la observación de planetas se limita a Júpiter, Marte, Saturno (y la Luna), mientras que los cúmulos, nebulosas y galaxias se pueden contar por cientos en un instrumento de 200 mm (o incluso miles para los diámetros más grandes bajo un cielo oscuro). Sin motor ni electrónica, los dobsonianos son, de hecho, los instrumentos que proporcionan más luz, con un presupuesto determinado, en comparación con cualquier otro tipo de instrumento (principalmente motorizados y Go-To). Sky-Watcher diseña dobsonianos de tubo sólido apreciados por principiantes y aficionados durante muchos años en un rango que se extiende desde 150 mm hasta 305 mm.

Los telescopios de 200 y 254 mm serán apreciados por los aficionados, ya que permiten mostrar muchos más objetos con mayor detalle. Pertenecen al rango de instrumentos que pueden conservarse durante muchos años antes de alcanzar su límite. También es posible combinarlos con filtros O-III o UHC para observar las nebulosas más hermosas con una luz diferente (más contraste, menos contaminación lumínica). El telescopio de 305 mm ofrece impresionantes imágenes de miles de objetos (catálogos NGC/Messier). Nebulosas, cúmulos globulares y galaxias serán fácilmente accesibles. 

Diseño óptico.

El diseño newtoniano ofrece varias ventajas sobre otras familias de instrumentos (telescopios Cassegrain y refractores). En primer lugar, la fabricación de los espejos es más económica para el mismo diámetro y su relación focal es generalmente muy baja. Además, se beneficia de un telescopio brillante a un precio muy atractivo que proporciona un campo casi libre de coma en los modelos de 150 y 200 mm (los de 254 y 305 mm, con su corta relación focal, pueden completarse con un corrector de coma). La obstrucción central es menor que en los telescopios Cassegrain; si se respeta correctamente la colimación (ajuste del espejo), la calidad de imagen es buena en planetas. La montura Dobson también reduce considerablemente el precio de este telescopio en comparación con las monturas ecuatoriales motorizadas.

dobson-02.jpg (636×239)

Izquierda: Diferencia entre espejo esférico y parabólico - Derecha: Zoom sobre el sistema usando una manija de sujeción.

A diferencia de los telescopios newtonianos de fabricación muy económica o de pequeño diámetro, los telescopios newtonianos (dobsonianos) Sky-Watcher de 150, 203, 254 y 305 mm cuentan con un espejo primario parabólico. Los espejos se pulen esféricamente y luego se recortan para lograr una forma paraboloide (más costosa y difícil de conseguir). Este es un criterio de selección esencial para instrumentos de más de 130 mm y con una relación focal corta.

Diseño mecánico.

Sky-Watcher no solo ofrece telescopios a precios muy competitivos, sino también instrumentos fáciles de usar, como lo demuestra el sistema de inclinación que equipa todos los telescopios Dobson de 150 a 305 mm. De hecho, la empresa chino-canadiense ha desarrollado y patentado (patente estadounidense n.º 6.940.642) un mango que permite apretar o aflojar la horquilla del tubo óptico. Así, dependiendo de la inclinación del tubo y del peso de los accesorios presentes en el portaoculares (cabezal binocular, oculares de diferentes diámetros), el observador puede aumentar o disminuir la fricción. El tubo queda así suficientemente sujeto para evitar que se incline hacia abajo, como ocurre con otros fabricantes, y lo suficientemente libre para orientarlo fácilmente hacia otra parte del cielo.

sw-dobson-porte-oculaire-01-small.jpg (650×536)

Izquierda: Diferencia entre espejo esférico y parabólico - Derecha: Zoom sobre el sistema usando una manija de sujeción.

El enfoque se logra mediante un enfocador de doble bobina. Se incluye de serie un adaptador de 31,75 mm para permitir el uso de oculares del mismo formato desde la salida de 50,8 mm. Un tornillo de mariposa situado en la parte inferior del enfocador permite mantener el enfoque según la orientación del tubo óptico. También se incluye de serie un buscador acromático 9x50 en su montura. Con un gran diámetro de 50 mm y un aumento de 9x, revela objetos invisibles con buscadores más pequeños.

En cuento al material del espejo primario, los telescopios Dobson de 254 mm y 305 mm se benefician del vidrio Pyrex, que reduce los efectos de la expansión térmica. De hecho, su coeficiente de expansión térmica es menos que el del vidrio estándar, lo que reduce el tiempo de calentamiento y garantiza una mejor calidad de imagen.

Incluye adaptador para el teléfono.

SW0054

Ficha técnica

DISEÑO OPTICO
NEWTON (PARABOLICO)
APERTURA
203 MM
DISTANCIA FOCAL
1200 MM
RELACION FOCAL
f/ 5,9
ENFOCADOR
CRAYFORD 2" / 1,25"
BUSCADOR
9X50 MM
MONTURA
DOBSON
OCULARES
SUPER 12,5 MM Y SUPER 20 MM WA 70º
AUMENTO MAXIMO RECOMENDADO
250X
PODER DE CAPTACION
1145X
MAGNITUD LIMITE
13,6
RESOLUCION
0,59" ARC SEC
LONGITUD DEL TUBO
112 CM
PESO DEL TELESCOPIO
11 KG (PESO TUBO)
PESO DE LA MONTURA
11,5 KG
DIMENSIONES
52 CM X 74 CM

Referencias específicas