MONTURA ECUATORIAL / ALTACIMUTAL M-ZERO AVALON INSTRUMENTS STARGO WIFI CON PLETINA TIPO VIXEN

Reference: AV-1MZR001
AVALON INSTRUMENTS

Plazo de entrega de 1 a 2 semanas

4 349,00 €

Envío Gratis a Europa Continental, sin gastos adicionales para (Canarias, Península, Illes Balears, Ceuta y Melilla)

Avalon Instruments presenta la montura M-Zero con un único brazo ecuatorial y Alt-Az con la tecnología Fast-Reverse, con la versión StarGO Wifi, pletina tipo Vixen, contrapeso de 0.5 Kg con soporte, trípode T-POD 90, bolsas de transporte, y fuente de alimentación 15V/4 A.

La nueva M-Zero ha sido diseñada para revolucionar el mundo de la astronomía portátil. El diseño único e innovador, el peso ligero y las pequeñas dimensiones, la mayor versatilidad y la mayor calidad la convierten en la herramienta perfecta para la astronomía itinerante.

La M-Zero es más que una montura, es una montura ecuatorial estándar cuando se usa con ópticas más largas, un solo brazo con el gran beneficio de no requerir el giro del meridiano utilizando una óptica compacta y también una montura Alt-azimutal para astronomía visual y, finalmente, una excelente montura para la fotografía panorámica y grabación de video.

Gracias al nuevo sistema Dual-DEC, es posible instalar un segundo telescopio en el lado opuesto del eje de declinación. Teniendo en cuenta esta capacidad, es posible utilizar una gran variedad de ópticas desde un pequeño refractor (4-5 kg / 8.8-11 lb) hasta una configuración doble con un peso total (12-13 kg / 26.4-28.6 lb), obteniendo actuaciones tan buenas que no se precisa una montura más grande.

Gracias al Sistema GoToControl de StarGO, la M-Zero se puede controlar con un teléfono inteligente y una tableta a través de Bluetooth o conexión WiFi y se puede configurar rápidamente en el modo Alt-azimutal para la observación visual con telescopios más grandes y binoculares o para hacer imágenes panorámicas o secuencias de video tipo timelapse.

El mantenimiento es prácticamente nulo, los materiales duraderos utilizados y la posibilidad de actualizar fácilmente el firmware y el software StarGO permiten que la M-Zero esté siempre lista para usar, actualizada, competitiva y extremadamente confiable.

La M-Zero se puede equilibrar, en la mayoría de los casos, con menos de 1 kg / 2.2 lb de contrapeso debido a la posibilidad de colocar el brazo de declinación en diferentes posiciones en relación con el brazo de ascensión derecho. La M-Zero y el T-pod 90, que requieren un espacio limitado, se pueden organizar fácilmente dentro de un maletín de transporte de tamaño mediano que permite una configuración conveniente para los astroaficionados que viajan en avión.

Fabricado íntegramente en aluminio anodizado, trabajado con máquinas CNC de 5 ejes. El soporte pesa solo 6 kg / 13.2 lb y, combinado con el nuevo trípode T-Pod 90, alcanza un peso total de 12 kg / 26.4 lb. 

El nivel de fabricación de alta calidad, el innovador sistema de transmisión por correa de marcha atrás rápida con retroceso cero y el nuevo sistema de control StarGO GoTo permiten un excelente rendimiento en el uso fotográfico, con imágenes guiadas de larga exposición, incluso con telescopios de focales largas.

La alineación polar se puede realizar utilizando el buscador polar montado en el cuerpo AR (modelo Celestron) que se puede girar, a la posición superior para un ajuste cómodo de la Alineación polar.

5 años de garantía para el sistema de transmisión.