Solo mensajes
Descripción corta

La estructura de las monturas ecuatoriales alemanas se ha examinado a fondo para crear la montura ecuatorial AXD2 que es robusta pero ligera.
 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

MONTURA ECUATORIAL VIXEN AXD2 CON STARBOOK TEN

Descripción corta

La estructura de las monturas ecuatoriales alemanas se ha examinado a fondo para crear la montura ecuatorial AXD2 que es robusta pero ligera.
 

Pago 100% seguro

 

Garantía 3 años

 

Devolución 14 días

 

Posibilidad de financiación

8.299,00 €
VIX36941
Impuestos excluidos
Cantidad

Artículo en reposición.

Consultar plazos

La estructura de las monturas ecuatoriales alemanas se ha examinado a fondo para crear la montura ecuatorial AXD2 que es robusta pero ligera. La súper aleación A7075, que es el material más resistente entre este grupo de aleaciones de aluminio, se utiliza para los ejes A.R. y DEC. La tensión de la súper aleación A7075 es más fuerte que el titanio, un material ligero de alta resistencia. Su gravedad específica es 38% menor que la del titanio. Ambos ejes son tan gruesos como 50 mm de diámetro. El uso de la súper aleación A7075 para los ejes hace que la montura ecuatorial AXD2 sea liviana al mismo tiempo que conserva su robustez.

https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img4.jpg

Los tamaños de las ruedas helicoidales se han aumentado en el diseño de la AXD2. La montura ecuatorial AXD2 tiene 270 dientes en A.R. y 216 dientes en DEC. Se logra un alto grado de precisión de seguimiento y estabilidad de seguimiento.

https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img6.jpg

Las partes giratorias de la montura ecuatorial AXD2 tienen 21 piezas de cojinetes en total. Esto proporciona un movimiento extremadamente suave para el seguimiento y la rotación de los objetos objetivo.https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img7.jpg

Vixen seleccionó motores de impulsos precisos para una mejor respuesta y que permiten que la montura ecuatorial AXD2 realice plenamente su potencial de rendimiento. Un inconveniente asociado con el movimiento de tictack de los motores de pulso de gran paso se ha eliminado mediante un sistema de control de movimiento de micropaso recién desarrollado que genera 400 pulsos de alta velocidad por segundo. Como resultado, el montaje ecuatorial AXD2 ofrece un seguimiento sorprendentemente suave sin oscilación. Los motores de impulsos de la montura ecuatorial AXD2 mantienen un par suficiente. Esto es más evidente cuando se observa a gran aumento y para obtener imágenes CCD de alta resolución.


https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img8.jpg

El sistema de control de movimiento de micro pasos de Vixen trabaja con precisión los motores de pulso de baja velocidad a alta velocidad. Esto elimina la necesidad de engranajes de reducción en el tren de engranajes del motor y disminuye drásticamente la reacción de los engranajes. Se obtiene la máxima corrección de error periódico - VPEC.

El movimiento periódico de cada montura ecuatorial AXD2 se midió con precisión y se almacenó en la memoria no volátil dentro de la montura en la fábrica de Vixen antes de cada envío. Esto se llama VPEC. El VPEC funciona automáticamente mientras usa el soporte. Proporciona un seguimiento tan preciso como +/- 1 segundo de arco (+/- 2.8 segundos de arco sin PEC). Podrá aumentar aún más la precisión de seguimiento al agregar su propio PEC grabado según lo requiera la ocasión.

Las formas laterales aplanadas con protuberancias mínimas son heredadas de generaciones anteriores de ATLUX. El aspecto externo de color blanco y plateado de la montura ecuatorial AXD2 se ve elegante y funcional. Es el buque insignia de la línea completa de monturas y telescopios bien diseñados de Vixen.

https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img1.jpg
Círculos de ajuste anodizados de plata pulida en A.R. y la Declinación tienen belleza y utilidad. No solo combinan bien con el cuerpo AXD2 blanco, sino que también te permiten apuntar tu telescopio a un objetivo dentro de los valores provistos. La A.R. lee 1 minuto (ángulo de la hora) y la Declinación dice 10 minutos de arco (o aproximadamente 0.167 grados).
Una barra de contrapeso retráctil de 50 mm de espesor de acero inoxidable se almacena en el cuerpo de declinación. Es útil para una configuración rápida.

El montura ecuatorial AXD2 incluye un buscador en el eje polar de 6 x 20 mm con retícula iluminada. Con la ayuda de una escala de posición de Polaris incorporada, logra una alineación polar fácil y precisa dentro de los 3 minutos de arco en el hemisferio norte. Para la alineación polar en el hemisferio sur, se usa un patrón de cuatro estrellas en Octantis como una escala.

Vixen Telescope AXD2 equatorial mount

Todas las piezas electrónicas dentro de la montura ecuatorial AXD2 se encuentran en una placa de circuito eléctrico para simplificar el cableado eléctrico.
La montura está equipada con una placa de circuito eléctrico altamente confiable.

El masivo A.R. y las unidades de motor DEC se colocan en la parte inferior del cuerpo de declinación de modo que el centro de equilibrio de la montura AXD2 se desplace por debajo del punto de cruce de la A.R. y ejes DEC. Esto hace que la porción inferior del cuerpo de declinación actúe como un contrapeso. Además, el cabezal de montaje de bajo perfil permite que la montura ecuatorial AXD2 se equilibre con menos peso.

El cabezal de montaje de la montura ecuatorial AXD2 es una placa de aluminio anodizado resistente a los arañazos. Los orificios roscados en el cabezal de montaje para una cuna de tubo óptico aceptan placas de montaje de Vixen y están diseñados para placas de otros fabricantes.

Un trípode resistente o un pedestal con un alto grado de estabilidad es esencial para utilizar completamente el soporte ecuatorial AXD2. El exclusivo trípode AXD-TR102 para la montura con patas de 55 mm de grosor está construido de manera que las patas sean lo suficientemente fuertes contra la tensión. Esto logra una estabilidad perfecta cuando se utiliza el montaje ecuatorial AXD2.

Características del STAR BOOK TEN:

https://global.vixen.co.jp/en/vixen_cms/wp-content/uploads/product/iteminfo/36941_6/img3.jpg


La pantalla LCD de STAR BOOK TEN es una pantalla de cristal líquido TFT de 5 pulgadas fácil de ver. Su pantalla WVGA de alta resolución (800 × 480, 65535 colores) muestra imágenes vívidas de estrellas.

En modo visión nocturna: como la observación astronómica se realiza afuera en la noche, los ojos del observador se ajustan a un ambiente de campo oscuro. Una luz blanca ensordecedora de la pantalla reducirá la visión nocturna y será más difícil para el observador ver temporalmente en la oscuridad. La función de visión nocturna ilumina toda la pantalla en rojo, si se aplica, y limitará el brillo a los ojos del observador.

Todas las teclas de comando y dirección pueden retroiluminarse en rojo para permitirle identificar las teclas en la oscuridad. Las teclas retroiluminadas se pueden ajustar o desactivar.

STAR BOOK TEN tiene una CPU con velocidad de reloj de 324MHz que es aproximadamente 5 veces más rápida que la CPU de STAR BOOK TEN. Esto hace que las pantallas de gráficos de estrellas sean más vívidas y rápidas de cargar.

STAR BOOK TEN le permite acceder a los menús de los objetos celestes para enfocar en MODO ALCANCE, así como en MODO DE CARTA. Además, puede elegir su objetivo desplazando la pantalla del gráfico de estrellas en CHART MODE. Los menús de uso frecuente se asignan a cada una de las diez teclas. Esto le permite llamar un determinado menú directamente presionando la tecla numérica correspondiente.

STAR BOOK TEN contiene más de 270,000 objetos celestiales, incluyendo 258,977 estrellas del catálogo de estrellas SAO, 109 objetos Messier, 7,840 objetos NGC y 5,386 objetos IC, el sol, la luna y los planetas de nuestro sistema solar. Puede invocar objetos por su nombre común si está disponible.

P-PEC: Las correcciones de error periódicas que ha realizado para mejorar la precisión de seguimiento de la montura se guardan y conservan si apaga la alimentación. Los datos P-PEC se pueden recuperar la próxima vez que utilice el soporte para observación visual y astrofotografía.

Persiguiendo el Satélite: Ingresar elementos orbitales de un satélite le permite desplazarse a un satélite artificial y rastrearlo automáticamente con STAR BOOK TEN. Puede ingresar los elementos orbitales de hasta 10 satélites directamente en STAR BOOK TEN o a través de una PC a través de una conexión LAN.

Persiguiendo a Cometas: Entrar en los elementos orbitales de un cometa te permite desplazarte a un cometa y rastrearlo automáticamente con STAR BOOK TEN. Puede ingresar los elementos orbitales de hasta 10 cometas directamente en STAR BOOK TEN o a través de una PC a través de una conexión LAN.

STAR BOOK TEN puede almacenar objetos definidos por el usuario. Puede guardar objetos celestes adicionales e interesantes objetos celestes que planea fotografiar. Puede ingresar datos de posición de hasta 10 objetos directamente en STAR BOOK TEN o a través de una PC a través de una conexión LAN.

Es posible cambiar la tasa de seguimiento según el tipo de objeto que observe. El movimiento del sol, la luna, el planeta o el cometa se puede seguir independientemente de la velocidad sidérea.

Se puede lograr una alineación precisa con el STAR BOOK TEN simplemente eligiendo dos estrellas al azar separadas por más de 10 grados una de la otra. Si su estrella adicional para la alineación no es adecuada para reforzar la precisión de la alineación, el STAR BOOK TEN distinguirá sus datos de posición de los apropiados con una marca. Por lo tanto, los datos de posición marcados no están incluidos. Si su estrella adicional para la alineación se encuentra dentro de los 10 grados, STAR BOOK TEN lo alertará con un cuadro de diálogo. Si continúa la alineación para sumar, se borrarán los datos de posición ya existentes dentro de los 10 grados. Puede ingresar los datos de posición de hasta 20 estrellas en el STAR BOOK TEN.

STAR BOOK TEN tiene una gran capacidad de memoria de respaldo donde se puede almacenar la información de alineación. Esto le permite desactivar la potencia del soporte temporalmente para ahorrar baterías.
La montura reanuda el seguimiento y "Ir a" gira perfectamente cuando enciendes nuevamente la energía.

VIX36941

Ficha técnica

MONTURA
AXD2 ECUATORIAL ALEMANA (FABRICACION JAPONESA)
MOTORES
MOTOR ELECTRICO CON MOTOR DE ESCALADA, MICRO PASO ALTO PAR (400 PPS)
GOTO
STAR BOOK TEN
SOFTWARE
FIRMWARE PROPIO SB TEN
BASE DE DATOS
FIRMWARE STAR BOOK TEN CON 272000 OBJETOS
ALIMENTACION
12V 3A
AJUSTE DE LATITUD
DE 0 A 70º (DIVIDIDO EN 3 ZONAS, AJUSTABLE +-15º ZONA)
AJUSTE DE AZIMUT
+-7º
TRIPODE
NO INCLUIDO
CONTRAPESOS
1 X 1.5 KG Y 1 X 7 KG
PESO DE LA MONTURA
25 KG (SIN CONTRAPESOS)
CARGA MAXIMA RECOMENDADA
30 KG (PAR MAX DE 750 KG/CM A 25 CM DE LA INTERSECCION DEL EJE)
BUSCADOR POLAR
PFL 6X20 MM, 8º CAMPO E ILUMINADO
DIMENSIONES
457 MM X 465 MM X 152 MM

Referencias específicas

Comentarios (0)