COLIMADOR LASER TS LA2 PARA NEWTON DE 1.25"

Reference: TSLA2
TELESKOP SERVICE

Disponible

55,00 €

Envío Gratis a Europa Continental, sin gastos adicionales para (Canarias, Península, Illes Balears, Ceuta y Melilla)

El colimador láser de TS de 1.25" está diseñado para telescopios newtonianos. Éste colimador es de gran ayuda para el ajuste imprescindible para cualquier telescopio newton. El LA2 ofrece una forma rápida y fácil de verificar la colimación de su telescopio, además de corregirlo.

El colimador láser se entrega ya bien colimado. Los tornillos de ajuste en la parte superior están protegidos por goma suave. El funcionamiento normal o el cambio de la batería no desalinearán el colimador. Si el láser se cayera al piso, puede quitar los tapones de goma y volver a alinear el láser.

Instrucciones de uso del colimador láser LA2:

1. Preparación: gire el tubo en posición horizontal y gírelo para que el enfocador apunte hacia arriba. Luego inserte el láser en el receptáculo de 1.25". El colimador no debe sujetarse para evitar la inclinación. Un láser inclinado degradaría el resultado de la colimación.

2. Colimación del espejo secundario: encienda el diodo láser, mire dentro del tubo hacia el espejo primario y use los tornillos de colimación del espejo secundario hasta que el punto del láser esté centrado en el espejo primario. Para ello se recomienda una marca central (anillo de refuerzo del orificio).

3. Colimación del espejo primario: gire el colimador láser para que pueda ver dentro del puerto de visión en ángulo de 45° desde el extremo posterior del telescopio. Si la óptica está preajustada, ya puede ver el punto reflejado en la placa. Luego use los tornillos de colimación del espejo primario hasta que el punto láser que regresa golpee el orificio central del láser.