OCULAR HYPERION ZOOM 8-24 MM MARK IV BAADER PLANETARIUM

Reference: 2454826
BAADER PLANETARIUM

Disponible

209,00 €

Envío Gratis, sin gastos adicionales (Canarias, Península, Illes Balears, Ceuta y Melilla)

Llega la cuarta generación del famoso Ocular Hyperion Zoom de Baader Planetarium con 68º grados de campo aparente y cinco aumentos, con distancias focales de 8 mm, 12 mm, 16 mm, 20 mm y 24 mm muy bien definidas con un mecanismo mejorado de selección de la focal que queramos usar. Distancia óptima ocular/ojo adaptada perfectamente al ojo humano. Diseño de campo plano en todo el área de visión.

Tratamiento de alta calidad de las ópticas que facilita la observación de objetos débiles ofreciendo un máximo contraste y eliminación completa de reflexiones. Amplio pabellón de goma ajustable en altura, además de una ojera de goma plegable que se coloca sobre la rosca foto/vídeo M43. La rosca M43 para fotografía afocal y de proyección clásica, permite la adaptación opcional de prácticamente cualquier cámara con los accesorios correspondientes. Incluye barriletes de Ø 1¼” y Ø 2”.

Mejoras de ocular Zoom Universal Mark IV.

La cuarta generación de este ocular pesa tan sólo 290 gramos (80 gramos más ligero que su predecesor), además tiene una anchura de 55 mm que lo hace idóneo para utilizarlo con cabezales binoculares. Y lo que es más importante, el ocular Mark IV ofrece casi 4 mm más de “backfocus”. Esto resulta beneficioso para su uso con la mayoría de telescopios terrestres.

Muchos telescopios terrestres permiten acoplar oculares para astronomía de Ø 1¼”, pero en la mayoría de los casos esta combinación no permite enfocar al infinito. Utilizando la anilla de adaptación “A” incluida, el ocular Hyperion Zoom penetra casi 4 mm en el porta-ocular del telescopio, y así puede enfocar al infinito. Quitando el soporte de Ø 1¼” y añadiendo la anilla “A” podremos acoplar el ocular firmemente en los telescopios terrestres Celestron de la serie Ultima. Hay disponible también un adaptador de bayoneta para los telescopios terrestres Zeiss Diascope. El ocular también incluye una anilla espaciadora de adaptación “B” que evita que la base del ocular tropiece con los tornillos de fijación para oculares que llevan los prismas cenitales. Otra anilla incluida es de Ø 2” SC que permite fijar firmemente el ocular en cualquier rosca SC, en particular en el cenital clicklock de Ø 2”, con la ayuda del anillo inversor Ø 2”/2” – M48.

Como es costumbre en los oculares de Baader, el Mark IV dispone de una rosca M43 foto/vídeo en la parte superior del ocular, que permite acoplar cámaras DSLR o accesorios T2 para acoplar cámaras de vídeo mediante el adaptador opcional M43/T2.

El Mark IV también permite acoplar la lente de Barlow Hyperion 2,25x en el barrilete de Ø 1¼”, ofreciendo un rango de 3,6 a 10,7 mm. El ocular Hyperion Universal Zoom Mark IV puede suministrarse individualmente o como un kit junto con la lente de Barlow Hyperion 2,25x.